Razón de ser

BLOG:
Este blog no habría nacido sin la fuerza que me dieron las palabras de mi hermana, fue ella la que ma ha impulsado a hacerlo, gracias, mil gracias, me has dado energía.

¿Qué pretendo con ello?

Al igual que con el blog anterior, quiero compartir, en este caso compartir las fantasías que me invaden cuando le dedico tiempo a mi hija. Es por ello que las entradas que pretendo hacer serán muy diferentes, algunas serán cuentos, otras reflexiones, muchas anécdotas y con ello os haré cómplices de un cachito de una de las experiencias  más enriquecedora de mi vida.

Sea pues....

 "Cuentos de Lenon"
Lenon es nuestro perro, un precioso pastor alemán. Estos cuentos son vivencias que tenemos con él. Adriana dijo un día "mamá, cuéntame cosas de Lenon", y yo, para complacer su deseo, comencé a contar "Lenon y el conejo", tanto le gustó que poco a poco fueron naciendo el resto de las historias.

¿Quién enciende las estrellas?
 No sé si lo leí, no sé si lo inventé, si sé que estaba en mi cabeza la noche que Adriana me dijo que no podía dormir. Desde entonces cada vez que Adriana ve estrellas me dice -"mamá ya hay niños durmiendo"- .

La Princesa Pirata
Como todas las niñas que conozco, mi hija llegó una tarde y me dijo "mamá, yo soy la Princesa Pirata", comenzamos a inventar, poco a poco, perfilamos lo que es este cuento, tiene muchas variantes, a veces el cuento únicamente nos explica como consigue el malva, pero el meollo de la historia es la que comparto. Lo hemos transformado en juego, y estemos donde estemos, nos ponemos a buscar el tesoro. Una vez más aprendiendo de mi hija.

La gran asamblea
 Un día dando un paseo por el campo con Lenon me dijo Adriana, ¿mamá hay mucha caca?, y no se refería a las que hacen los perros y las ovejas por allí, se refería a las bolsas de plástico y demás guarrerías que invaden ciertas zonas, la miré y comencé a inventarme esta historia.

La luna y el lobo
Las tradiciones pesan, y pesan mucho, del mismo modo que los cuentos clásicos, de manera que Adriana ha escuchado muchas veces "Los tres cerditos" "Caperucita" y otros.
Cansada de explicarle a Adriana que los lobos no tienen por qué ser malos una tarde inventamos esta historia.

Historias de Ino
 Son las historia que me ha ido transmitieno mi abuela a lo largo de su vida, son relatos de su propia vida, una vida larga, una vida difícil, una vida vivida. Te quiero abuela.

El librero
El último trimestre del curso de Adri, han estado trabajando el proyecto de la naturaleza, es por eso que una tarde me dijo, "mamá, el manzano da manzanas, el naranjo da naranjas, .... el librero da libros", y de ahí surgió esta bonita explicación de dónde vienen los libros.