Recomiendo

Cuentos con beso para las buenas noches

Una selección de cuentos originales, sensibles, tiernos y entrañables, que te introducen en la narración preguntándote directamente. Tres de ellos están escritos en verso, con una rima sencilla que mi hija entiende y comprende, sus protagonistas, pues quién va a ser, una bruja, un dragón, ratoncita pérez....



Así es la vida

Las cosas no siempre salen como queremos y eso nos brinda la oportunidad de planteárnoslas de otro modo y explorar situaciones que no habíamos pensado. Un cuento positivo y reflexivo. 
La primera vez que lo leí pensé "mi niña aún es pequeña para entenderlo", sin embargo, la vida nos puso delante un momento muy trágico y, este precioso libro, nos ayudó a afrontarlo juntas.




¡Cómo mola tu escoba!

Feliz volaba de allá para acá la bruja cuando el viento le quita el sombrero, baja a por él y con ayuda de un gato lo recupera, le invita a subir a su escoba.... la generosidad y la amistad como elementos centrales de este cuento, generosidad que se verá recompensada cuando un terrible dragón quiere comérsela y ....... 



Orejas de mariposa

Hay quien piensa que tener las orejas grandes, o los ojos pequeños, o esto aquí, esto allá es un defecto imperdonable, algo de lo que tenemos que avergonzarnos ..... pues NO, es lo que nos hace irrepetibles, es lo que nos diferencia, es lo que permite que no seamos calcos unas personas de otras y, sin duda, este cuento facilita la aceptación a través de inyecciones de autoestima.




Está bien ser diferente

Divertido, fresco y necesario, así es como veo yo esta maravilla de la diversificación y diferencia, de la necesidad de enseñar que está bien ser diferente.





La otra orilla

Un cuento sobre la diferencia y la igualdad, sobre la belleza de la naturaleza, sobre la familia y las costumbres, un cuento sobre las fronteras. Un cuento que permite ir y venir entorno a todos esos temas con un final que llena de esperanza haciéndose realidad el sueño de Graciela y de Nicolás.


¿Hay algo más aburrido que ser una Princesa Rosa?

Un cuento que ofrece una visión más amplia sobre las princesas clásicas, al igual que con el cuento "Rosa Caramelo" (otra recomendación que os hice) permite romper con los moldes de la costumbre, aunque yo añado aires de libertad cambiando el final, de manera que cuando las princesas deciden colgar los vestidos rosas lo hacen para poder ponérselos cuando ellas quieran.




INÉS DEL REVÉS

La paciencia y el buen hacer en una preciosa historia que nos enseña que no es necesaria la paciencia sino la comprensión y la imaginación para hacer entender el mundo a esas mentes que rebosan energía, un gran ejemplo de cómo enfocar la educación.





LA CEBRA CAMILA

Un cuento encadenado y acumulativo muy divertido que nos indica cómo son los procesos de cambio y cuán positivos pueden resultar.



¿ A QUÉ SABE LA LUNA ?

Este cuento demuestra que no hay sueños inalcanzables, que no hay que desistir, en ocasiones únicamente hay que pedir ayuda para alcanzarlos.



POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Cuando no se puede entrar porque el mundo tiene puertas sólo para la mayoría, toca adaptar las puertas para que todos quepan, es éste un precioso cuento sobre la inclusión. 



YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI

Encantador cuento que demuestra cómo a lo que más tememos suele temernos a nosotras también, que los miedos pueden estar infundados, que la vida es diferencia. 
Ha sido uno de los regalos más bonitos que ha recibido, gracias Troni. 





LA CAMPEONA MUNDIAL DE MANTENERSE DESPIERTA



Stella no quiere ser la primera en dormir, intentará por todos los medios que sus muñecos favoritos lo hagan antes que ella....... ¿os suena de algo?


ROSA CARAMELO
La historia de Rosa Caramelo es de las primeras que leí que permitían trabajar la IGUALDAD y me gusto mucho, en aquel momento me pareció grandiosa, sin embargo, ahora, que ha evolucionado mi pensamiento introduzco siempre el mismo matiz, "Rosa Caramelo no tiene que ser rosa pero tampoco tiene que ser gris, que sea como quiera ser" aún así, un cuento para comenzar a romper moldes.




LA MEDIA LUNA SE VA DE VIAJE

De Susu, ya os recomendé su otro "MusiLibro" (La Media Luna y las Estrellas), este también es fantástico. Adri los elige como cuentos para antes de dormir, es curioso, porque suelo decirle que no son cuentos, que son canciones, poesías con música, pero me dice, "Mamá, tu canta que yo escucho la historia". 



¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?
¿De qué color son?, ¿a qué saben?, estas y muchas preguntas me ha hecho a mí Adriana, inventé una historia para describir el color de los besos pero nada tiene que ver con este precioso cuento, nos gusta mucho, el beso blanco es nuestro preferido.


NADARÍN
La historia de un pez diferente, en un mar peligroso, que demuestra que la unión hace la fuerza y la diferencia es positiva.


AZULÍN AZULADO


Delicado, tierno y profundo. A nosotras nos gusta mucho, Adri suele pedirme que me recree en cada animalito adoptado y educado ...., en la librería, ojeando, mirando y jugando decidimos que queríamos tenerlo con nosotras, su ilustradora es Raquel Díaz Reguera, en otra recomendación ya os enlacé con ella.


LA OLA

Pasando unos días relajados de vacaciones, una amiga me hizo una recomendación preciosa, es ésta que os dejo. Las ilustraciones son de Suzy Lee, es un tierno y sencillo cuento que atrapa desde el primer trazo.


LA MEDIA LUNA Y LAS ESTRELLAS

 

Una tarde, disfrutando con mi hija en una librería, cayó en mis manos esta maravilla. Es un "musilibro" como nos gusta llamarlo a Adriana y a mí.
Sensible, tierno y altamente adictivo, ¡¡me encanta!!



MAMÁ MARAVILLA



Es un regalo precioso que recibí este otoño, las ilustraciones son muy llamativas y vistosas. Su contenido es el reflejo del sentir en la vida de cada mamá y cómo nos proyectamos sobre nuestr@s hij@s..






LA GRAN MAMÁ HACE EL MUNDO



Este cuento es la explicación que daré a mi hija sobre el principio de todo, si alguna vez me pregunta.

Fue una recomendación que me hizo mi hermana, me lo enseñó y desde que lo ví comencé a buscarlo, estaba descatalogado, por lo que inverti mucho tiempo en ello, al final, vino a mí por partida doble.

Gracias mi Trony por buscar pensando en mí.



UN BESO ANTES DE DESAYUNAR



... un beso viajero... un cuento entrañable. Su autora (texto e ilustraciones) tiene un blog que merece la pena visitar, es el enlace que os pongo.


ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO



No puede faltar en ninguna biblioteca infantil, no se asigna sexo a ninguno de los dos personajes, puede leerse siendo mamá, hija, papá, hijo. Adriana lo ha versionado diciendo "mamá te quiero de aquí a la luna y me la como", es la manera que tiene de decir punto y final ... me lo como...