El librero



Los libreros son hermosos y fuertes árboles en cuyo interior habita el hada que cose palabras.

Este hada entreteje unas palabras con otras y las une con el hilo de las emociones, así es como forma preciosas historias, luego las encuaderna y deja que el librero las descuelgue en sus ramas en forma de libros y cuentos.
Cuando a hada costurera le faltan palabras que tejer, sale volando en busca de ellas, las encuentra en las canciones que cantan niñas y niños, en las historias que cuentan e inventan. 

Cuando le falta hilo, vuelve a salir volando, esta vez en busca de risas, las coge y comienza a hilar hasta que tiene suficiente para coser historias  divertidas, si lo que encuentra son llantos, pues los coge y los hila para poder hacer historias tristes, toma la alegría para las historias felices y la valentía y coraje para sus relatos de aventuras. 


Y así es como se producen los cuentos, los libreros son muy difíciles de encontrar, quedan muy pocos y se protegen buscando bellos parajes dónde crecer alejados de las ciudades, son las bibliotecarias las que guardan el secreto de su escondite, ya que a ellas y sólo a ellas es a quien informan las hadas cuando un nuevo librero comienza a crecer. 

Si por casualidad hayas uno, no lo dudes, toma uno de sus frutos y ponte a disfrutarlo a su sombra. 





Si quieres conocer lo que motivó esta historia accede a Razón de ser.

1 comentario:

  1. ...y las/os hijas/os nos da nexperiencias maravillosas para aprender. Así es!

    ResponderEliminar