Me voy con Mani


Ha sido todo un curso cargado de reivindicaciones, un gran año en el ir despertando de mi hija y, como tantas otras, ha participado de las acciones de su madre en mayor o menor medida, de manera que ha caminado a mi lado, a nuestro lado, en las mareas de colores que invaden las calles (blanca, verde, morada, naranja),  en su mente se ha formado un imaginario fantástico que dio lugar a esta historia:
 _______________________________________________________________

 
Mani estaba tumbada, estaba cansada, intentaba conciliar el sueño, había sido un día largo, pero cuando estaba a  punto de quedarse dormida escuchó que alguien se acercaba.
 
-hola – se oyó decir

- hola ¿quién eres? – contestó Mani

- soy la Abuelita

- ¿la Abuelita de quién?

-  la Abuelita de caperucita,

- ¿la Abuelita de Caperucita? Y ¿qué haces aquí?

- Pues estaba en mi casita del bosque, esperando como siempre a que llegara mi nieta y me he puesto a pensar y he decidido que tenía que venir a verte para que hagamos algo, yo no quiero seguir así, esperando, esperando para que al final me engulla un lobo y me salve un leñador.
 
Mani se quedó sin palabras, le resultaba increíble aceptar que la Abuelita de Caperucita hubiera escapado del cuento para venir a pedirle que necesitaba que se cambiara la historia a la que pertenecía, con un hilo de voz le dijo;

 - Muy bien, vete al parque que hay al final de la calle y espera allí.
 
No se le ocurrió nada más,  según se estaba levantando pensó que no podía ser verdad, que aquello debía ser un sueño y volvió a meterse en la cama confiando en que esta vez se quedaría dormida, en seguida escuchó;


-hola Mani,

- hola, ¿pero tú quién eres?  y ¿qué haces aquí?

- soy el Lobo de los tres cerditos y he venido porque me he cansado de estar siempre soplando y soplando las casas de esos tres, estoy hiperventilado y me mareo mucho,  ya no quiero seguir así y para cambiarlo necesito tu ayuda.

- ¿mi ayuda?, …… se quedo pensativa, recordó a la Abuelita y le dijo al Lobo.

- Muy bien, pues vete al parque que hay al final de la calle y espera allí.

 
Ya no tenía sueño, no podía ser, personajes que escapan de sus cuentos porque quieren que las cosas cambien radicalmente ….. no puede ser. De repente tocaron su hombro;

 
-hola, soy la Reina de Blancanieves, y quiero que a partir de ahora no haya espejos que provoquen espejismos en mí.

 

- hola Reina, no eres la primera  que viene, vete al parque que hay al final de la calle y espera allí, voy a quitarme el pijama, enseguida voy para allá.

 

Mientras se estaba preparando para ir al parque y aclararlo todo, siguieron llegando más personajes, aparecieron Princesas hartas de no poder hacer nada más que esperar príncipes, Brujas que querían ser Hadas, Hadas que querían realizar sus propios sueños y deseos y no el de otros, Dragones que querían escupir versos en lugar de fuego , y así, muchos, muchos personajes, a todos ellos les pidió Mani que la esperasen en el parque que había al final de la calle.
 

Mani llegó al parque, estaba lleno, le costó hacerse hueco para subir al tobogán y hablar desde allí para que todos la vieran;


- Hola personajes, me habéis contado que no os gustan las cosas tal y como están, que queréis una vida más libre, yo puedo aseguraos que  es posible pero requiere un gran esfuerzo y mucha paciencia, tal y como están las cosas va a ser difícil convencerles para que reescriban los cuentos, son muchos años de tradición y costumbre y no es fácil que les entre en la cabeza que las cosas puedan ser de otro modo, pero podemos conseguirlo si nos mantenemos unidas si permanecemos juntos. Propongo que vayamos hasta la Gran Biblioteca y leamos allí nuestras peticiones, que sepan quiénes somos y lo que queremos, pero tened cuidado cuando lleguemos porque estará rodeada de rayos y truenos y no quiero que nadie se haga daño, si la cosa se pone fea, nos vamos.
 

 

Y así fue como un numerosísimo grupo de personajes de cuento marcharon con Mani cargados de ilusiones y esperanzas para conseguir una HISTORIA MEJOR.

 

 
Idea original: Adri (3 años)

 

6 comentarios:

  1. ... y ese es el primer gran paso, despertar y querer cambiar cosas que nos dijeron que no se podían cambiar.

    Bello cuento, es un reflejo de ti!

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tiene mi sobrina de tener quien le invente historias a partir de sus interpretaciones del mundo Qué suerte tenemos de que seas tan creativa y que lo compartas. !!!Qué suerte tengo!!! TQM

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco conseguiremos cambiar las cosas, ya hemos empezado el camino, solo tenemos que seguir caminando....

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer tu cuento y es un vivo reflejo de ti. Me encata Lu.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar