El culete que escapó a los azotes


El otro día mi hija me descubrió un cuento, El culete independiente, narra la historia de un niño al que su madre pega azotes cuando es desobediente o hace trastadas, vamos, cuando se comporta como lo que es, un niño, quizá lo conozcas, yo al hacerlo me quedé muy sorprendida y no dejaba de darle vueltas, ......,  "debería actuar, tengo que hacer algo para que dejen de leerlo en el Cole" .... ¿qué exagero?, ni pizca,  ya que normaliza una actitud violenta.

Al segundo pensé  "tendrás que volver a aguantar lo de, ya estás exagerando, siempre estás con esas cosas ¿acaso no te pegaba a ti tu madre?.....".

Podéis echarle un vistazo, existe versión en YouTube con voz en off, alucinooooooo.

Se trata de un cuento en el que se muestra que la obediencia se consigue con la violencia o la amenaza, hasta tal punto que el culete harto de recibir azotes abandona un día el cuerpo del niño desobediente.....


Cuántas veces hay que explicar que no existe el cachete a tiempo porque son todos a destiempo, que es sólo la expresión de falta de control de una situación, que un azote lo que enseña es violencia y no respeto, que jamás lo harías si fuera una persona adulta, que si lo que quieres es educar no puedes pegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario