Volvíamos de un cumpleaños, ella sobre mis hombros, mis vértebras gritando "¡qué pesa mucho!", yo haciéndome la sorda y en esas estaba cuando mi hija me dice "cuéntame cosas mamá", es la manera que tiene de pedirme que le cuente algo que no sea un cuento, y comienzo a contar:
- Está atardeciendo cariño, ¿ves como se va haciendo de noche?, eso significa que comienza el juego del escondite. Ahora le toca al sol, él se va a esconder y ¿sabes quién saldrá en su busca?
- síííííí, la luna mamá
- claro tesoro, espero que hoy no se despiste y pueda encontrarle
- ¿y por qué se va a despistar?
- porque la luna comienza la búsqueda pero en cuanto se encuentra con una estrella, se pone a jugar, y se olvida de buscar al sol, otras veces se entretiene haciendo cosquillas a las nubes, y por una u otra cosa al final tiene que salir el sol y decir; ¡eh tú luna, me buscas o no!, y ella que le ve corre a esconderse para que la busque el sol, así llevan una eternidad.
Otras veces, el sol no se esconde y la luna cuando le ve le pregunta "¿por qué no quieres jugar?" y el sol le dice "hoy quiero hablar contigo, tengo que contarte algunas cosas que me han pasado" y esos atardeceres podemos ver en el cielo a la luna y al sol cada uno a un lado, charlando de sus cosas hasta que se deciden a jugar.
- ¿y por qué a veces la luna es un cachito?
- porque la luna tiene un armario muy grande en el que caben muchos vestidos, a veces se pone el redondo, otras el que parece una sonrisa, otras el de medio círculo, lo hace para decirnos algo, pero esa es otra historia.
Aquella noche, cuando acosté a mi hija comencé a pensar, cuéntame cosas..., cuéntame cosas...., bonito título para un blog.
Hola! He llegado a tu blog ¡¡¡y me ha encantado!!! Si te parece bien, te propongo una colaboración con www.cuartodecontadores.es.
ResponderEliminarPor lo pronto me suscribo ¡¡qué lindo!!.
Es muy muy fácil de leer.
Gracias, intentaré tenerlo vivo. Estaré encantada de que colaboremos.
ResponderEliminar