La Bella y las Bestias

Vaya cuento el de la Bella y la Bestia, de él hay muchas versiones, pero como todo lo que toca la factoría Disney, su versión es la más conocida y, es desde su versión de donde parte la mía.

Nuestra Bella es como la describen, inteligente, bonita, sensible y activa, por tanto, no permitimos que se convierta en un personaje tonto y pasivo, no debemos olvidar que a Bella la secuestra la Bestia y la mantiene como prisionera esperando que se enamore de él, aquí os dejo el giro que le doy:


Comienza igual, existió una bella muchacha amante de la lectura, con sueños e ilusiones que siente no encaja en el mundo en el que está, vivía junto a su padre en un pueblo lleno de gentes alegres, su nombre era Bella (...............)









Tras ser secuestrada por la Bestia, y superar los primeros días de desesperanza y desconcierto, se da cuenta de que algo debe hacer, no puede marchitarse allí, debe escapar y, lo que le resultará más difícil, debe vencer a la Bestia. Urde un plan junto a sus nuevos amigos, esos objetos hechizados a los que tiene encandilados.

Hace frente a la Bestia y, como por arte de magia, consigue romper el hechizo,  

El hombre que aparece ante ella, se ve pequeño y estúpido ante la grandeza de Bella, se marcha ofreciendo mil disculpas y prometiendo no volver a molestarla desaparece en el bosque. El hechizo también se rompe para sus amigos, que volvieron a su forma humana y pasaron a convertirse en el grupo más divertido y creativo de la aldea..

Bella y los suyos se quedaron a vivir en la preciosa mansión, comenzó a viajar y a descubrir nuevos mundos, nuevas personas, mujeres y hombres que le enseñaron que la VIDA puede ser un cuento de hadas en el que la protagonista eres TÚ.



Como dicen las que sabiamente critican el cuento versionado por Disney: "La belleza está en el interior, salvo si eres Bella"

No hay comentarios:

Publicar un comentario